Que darle a tu hijo si sufre de alergias

Recientemente estuve pasando por una situación en la que mi hija tenia alergias, pero no cualquier alergia como la que te da cuando comes algo que no te cae bien y te enrojeces, más bien era una alergia que si amanecía haciendo frio o el clima estaba fresco mi hija empezaba a toser y toser y no podía parar con nada.

Yo le intentaba dar de todo lo que encontraba a mi alcance para que parara de toser como la miel, polen granulado que sirven para este tipo de problemas pero nada le quitaba, entonces leí acerca de la Loratadina, como madres sabemos que no debemos prescribir medicamentos sin previa supervisión de un médico entonces le llame y me dijo que estaba bien que le diera ya que la paciente no tiene ningún problema que pueda causar otra reacción por el uso del medicamento.

La prescripción de medico fue que pasado los 30kg debía darle 10ml cada 24 horas, menor a 30kg 5ml cada 24 horas. Después de 30 minutos de darle la Loratadina empecé a notar que mi hija no estornudaba para nada.

La Loratadina no sirve para tratar alergias en general, alivio de los síntomas de la urticaria, rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica. Este medicamente no puede ser ingerido en personas que tengan hipersensibilidad a los componentes de la formula, a las mujeres embarazada, lactancia y en niños menos de 2 años.

Es importante tomar en cuenta este último punto que en niños menores de 2 años no debe ser administrada. Tampoco es recomendable que le des a tu hijo o persona adulta sin antes haber consultado con un médico.

Los fármacos bajo ninguna circunstancia debe ser administrada sin previa prescripción de un médico, ya que sus efectos pueden ser graves. Muchas de las veces podemos tener efectos secundarios por el uso del medicamento, o si abusamos de la dosis tendríamos complicaciones graves.

Existen muchas marcas que venden la Loratadina pero hay que saber ver  la composición indicada por tu médico, muchos de los medicamentos no solo traen Loratadina también vienen acompañada por otro compuesto que nos puede afectar en vez de curar.

La Loratadina es muy buena para tratar todo tipo de alergias y debe ser una de las primeras opciones para consultar al médico de nuestra preferencia. Los climas fríos siempre son causantes de alergias en los niños y adultos por lo que si ya has consultado con el medico de como debes administrar este medicamento, puedes adquirirlo y tenerlo siempre a tu alcance.